Articulos Recomendados

Mejora tus finanzas personales con la regla del 50/40/10

Muchas veces cuando eres joven te pones como meta tener un buen trabajo, que te pague un gran salario al mes para comprar las cosas que siempre quisiste. Sin embargo, deberías enfocarte en poder vivir en paz con una tranquilidad financiera que te permita viajar, disfrutar de tu tiempo y familia haciendo lo que te gusta. El trabajo no deberla ser una meta en si, mas bien una herramienta que te permita alcanzar todas tus metas. Una mala administración de tus ingresos puede ocasionar que, aunque tengas un buen ingreso mensual, vivas al día a día esperando la quincena. Esto no solo te quita tranquilidad, sino que te estanca en tu desarrollo personal.

Organiza tus finanzas personales utilizando la REGLA 50/40/10

finanzas personales regla504010El 50 % (o la mitad) de nuestros ingresos pueden ser destinados a cubrir nuestros gastos regulares, pero sin excederse de ese límite.Los gastos regulares o fijos son por ejemplo: alimentación, vivienda, salud, educación y los gastos de hipoteca, en caso de tener casa propia. (Si aun no la encuentras, puedes buscarla utilizando nuestro mapa interactivo de propiedades)

[adsense]

Podemos destinar máximo el 40% (un poco menos de la mitad) de nuestros ingresos a nuestros gastos variables.Todos los gastos en esta categoría son decisiones de consumo, como por ejemplo: restaurantes, ropa, paseos, entretenimiento… OJO: Aquí van todos los gastos en tarjeta de crédito y otras deudas de consumo (menos hipoteca). Esos gastos reflejan el consumidor que eres!
Debemos destinar MINIMO el 10% de nuestros ingresos a metas financieras (ahorro) o más, cada mes!

Lectura recomendada: Las 5 mejores apps para mejorar tus finanzas

Si tus ingresos y gastos lo permiten, y deseas mejorar aun más tus finanzas, distribuye tus ingresos utilizando una proporción del 50/20/30.

Esta es la proporción ideal si eres una persona que no consume mucho mensualmente, y deseas contar con un buen “colchón” ante cualquier gasto inesperado. También es lo indicado si te gusta viajar, o estas a pocos años de jubilarte.

Una buena administración te permitirá alcanzar tus metas personales y estar preparado ante gastos importantes como el nacimiento de tu primer hijo, la compra de tu primera Casa o Apartamento, o pensar a futuro en tu jubilación.

Lectura Recomendada: 10 cosas claves que tienes (o tuviste) que hacer antes de cumplir los 30

Si ya estas pensando en casarte o buscas independizarte, pero aun no sabes que tipo de propiedad puedes costear con los ingresos que percibes mensualmente, lee nuestra guia practica para escoger la propiedad que mas te conviene, donde podras conocer mas acerca de las herramientas que necesitas para adquirir tu primera propiedad.

Los comentarios están cerrados.