Articulos Recomendados

Guia práctica para comprar una Propiedad

Esta guía tiene como finalidad el responder a las preguntas más comunes que se presentan antes de comprar una propiedad. Si quieres saber cuanto dinero debes de tener ahorrado, cual debe de ser tu salario mínimo, y cuales son los requisitos para obtener un financiamiento bancario, continua leyendo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Debo comprar o seguir alquilando?

En la mayoría de los casos es mejor comprar en lugar de alquilar y comprar tan pronto como pueda ser costeado. Las únicas excepciones son para personas que tienen una renta muy baja, o que planean mudarse en unos pocos años. Para conocer más a fondo este tema, puedes leer la guía comparativa de comprar vs alquilar una propiedad.

Mucha gente piensa que el beneficio en la compra es “dejar de malgastar su dinero en alquiler,” pero de hecho el patrimonio que se construye a la hora de comprar, se ve afectado en gran parte por el dinero gastado en impuestos, seguros, mantenimiento, reparaciones mayores e intereses bancarios, que no se paga cuando se alquila una propiedad. El beneficio real de comprar es que se congela el pago mensual de 15 a 30 años (según el plazo del préstamo), y luego de este plazo se deja de pagar la “renta mensual”.

¿Qué tipo de casa puedo costear con mis ingresos?

Como regla básica, el valor de la casa debe de ser de un máximo de 3 veces el valor del ingreso anual familiar. Si su ingreso combinado es de $40,000 (Q320,000.00 aproximadamente), podían permitirse una casa de $120.000. Para este cálculo deben de incluirse no solo el salario de devengado, sino también otros ingresos como alquileres o inversiones los cuales puedas respaldar contablemente.

This content is for Boost Plus, Boost x 1 y Boost x 3 members only.

Los comentarios están cerrados.