Comparar Propiedades

Comparar
Puedes comparar solamente 4 propiedades. Cualquier propiedad adicional añadida reemplazara tu primera seleccion.
';

Articulos Recomendados

8 Consejos prácticos para comprar una casa de manera inteligente

Comprar casa por primera vez exige medir muy bien los riesgos y analizar las opciones con cabeza fría para elegir la opción que satisfaga las necesidades familiares e incremente el patrimonio de la familia.

Pero antes de tomar una decisión, los compradores deben analizar múltiples opciones al adquirir vivienda por primera vez. A continuación encontraras algunos consejos prácticos para tener en cuenta en el momento de hacer una de las inversiones mas importantes de su vida:

8 Consejos prácticos que debes seguir antes de comprar una casa o apartamento:

  1. Busca asesoría:

    En el momento de aventurarse a comprar vivienda los expertos aconsejan usar paginas especializadas en Internet, revistas especializadas, avisos clasificados, inmobiliarias, ferias y subastas inmobiliaria, entre otras opciones. Esto te ayudara a  analizar las zonas y las condiciones físicas que se adapten al presupuesto con que cuenta la familia.

  2. Define las prioridades y necesidades familiares:

    Repasar muy bien las necesidades de la familia para adquirir casa o apartamento, dependiendo de la cantidad de personas que compongan el hogar. Por ejemplo, define si necesitas espacios para mascotas o si necesitaras a futuro mas de 2 parqueos. No existe la propiedad perfecta, pero esto te ayudara a eliminar las opciones que menos se adaptan a tus necesidades y las de tu familia.

  3. No te olvides de los aspectos legales:

    Asesorarse de un abogado que verifique la autenticidad de los certificados de propiedad, los impuestos a pagar, la valorización y, si es una vivienda usada, que esta libre de cualquier tipo de gravámenes e hipotecas. Recuerde que existen el riesgo de caer en estafas.

  4. Aprende como funcionan los créditos hipotecarios:

    Debes tomar en cuenta que el banco te prestará entre 70% – 80% del valor de la vivienda, y que te permitirá pagar la deuda en el plazo de tiempo que ambas partes acuerden (usualmente se calcula en múltiplos de 5 y hasta un máximo de 25 años). Aspectos como tu edad y tu récord crediticio definirán el monto total que el banco te otorgara, así como el máximo de años en el que puedes pagar la deuda.

    Si tu situación económica lo permite, considera pagar un enganche mas alto y tomar un termino de deuda mas bajo. Esto resultara en un pago de intereses mas bajo. Haz un calculo de cuanto pagaras en total de intereses al final de la deuda. Esto te ayudara a definir cual deberá ser el precio de re-venta de la propiedad.

    Actualmente en el mercado existen tasas de interés bajos, pero debes de tener cuidado con los gastos extras y penalizaciones incluidas en las clausulas de cada contrato. Asegúrate de comparar varias opciones y de preguntar de todos los gastos extras en los que puedes incurrir en caso de mora.

  5. Ten en cuenta los gastos extras:

    Cabe recordar que ademas del préstamo para comprar la vivienda, se debe tener un dinero extra debido a que el comprador debe hacerse cargo de la mitad de los gastos notariales y la totalidad de la hipoteca (si se acoge a esta figura); ademas, de los impuestos de Beneficencia y de los gastos de registro de la escritura de compraventa.

  6. La seguridad de tu familia no tiene precio:

    La seguridad es un bien intangible que se puede ver afectada con la mas mínima situación. Se aconseja analizar el aspecto de la seguridad de la zona y la forma como se puede enfrentar el tema con la contratación de una empresa de vigilancia.

  7. Investiga sobre las normas y reglamentos de la zona:

    Si su casa o apartamento se encuentra dentro de un conjunto residencial deberá acogerse a las normas de propiedad horizontal. Al adquirir vivienda nueva, los nuevos propietarios deben estar atentos a los bienes comunes que se recibirán de parte del constructor.

    Es importante que, tanto la propiedad como el conjunto residencial donde esta ubicada, sigan las normas municipales y del residencial. En la municipalidad puedes solicitar los documentos necesarios donde podrás constatar que la propiedad no ha sido penalizada por faltas a los reglamentos de construcción.

  8. Verifica el estado de la construcción:

    Si la vivienda es usada, asegúrate de analizar que la construcción sea segura para habitar. En especial ten cuidado con la estructura de la vivienda. Si los muros o columnas presentan grietas horizontales, esto puede significar que existen daños estructurales. La presencia de marcas de humedad en los techos y muros te pueden dar muchos dolores de cabeza durante la época lluviosa. Todo esto resultara gastos extras a largo plazo.

    También debes analizar el estado de los bienes comunes como ascensores, parques y salones comunales, pues si están deteriorados muy posiblemente ello puede representar una cuota extraordinaria de administración o en un presupuesto elevado para atender dichos requerimientos.