Articulos Recomendados

Lista: 10 ideas de decoración para darle un toque #Hipster a tus ambientes

Si eres una persona joven, te gustan los ambientes modernos, con un aire desordenado, cálido y un toque antiguo en los que mandan piezas singulares y donde el color es uno de los protagonistas, entonces te interesará esta lista que te enseñará a darle un toque bohemio y hipster a tu Casa o Apartamento. Atrevete a mezclar detalles, apuesta por objetos poco convencionales o fuera de lugar, decántate por las telas y dale un rollo ‘hipster’ a tu casa.

1.- Dale un toque nostalgico a tus ambientes

¿Cómo? Con recuerdos de tus viajes a otros países, cuadros y retratos antiguos, o incluso, alguna obra clásica. Contrastalos con detalles modernos y pinceladas de otros estilos decorativos.

 decoracion-hipster-bohemia
decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-12

2.- Decora con objetos que nadie utilizaría nunca como adornos

El diseño bohemio y hipsters se caracteriza por adornar los ambientes con objetos ordinarios que nadie utilizaría normalmente para decorar. Por ejemplo,   Nada mejor para darle ese carácter bohemio a la decoración de casa que objetos aparentemente poco decorativos.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-11

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-33

3.- Utiliza retratos o autoretratos en tus muros

No tengas miedo a utilizar varios retratos en tus muros. Cuando los pones en distintos tamaños y posiciones, es una buena forma de aportar ritmo a esa pared aburrida. Acuérdate que esta tendencia de decoración no se trata de tener ambientes “ordenados”, sino que busca romper la tendencia de instalar solamente 1 cuadro en una pared, lo cual contribuye a tener ambientes aburridos.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-31

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-15

4.- Apuesta por las telas en la pared…

Otra opción para lograr un look de tintes retro es entelar una pared o algunas zonas de ella. Ten en cuenta que la tela sea lo más ligera posible. Por supuesto, deberás preparar la superficie antes de adherir la tela y debes cuidar al máximo las uniones.

[adsense]

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-17

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-23

5.- Olvida los repellos, y rescata el estado original de tus muros

Nada mejor que devolver a una pared su esplendor original para conseguir un ambiente de estilo neo-bohemio. Si el espacio es el dormitorio, puedes decorarlo con con poco mobiliario y elige una cama de estilo contemporáneo.

 

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-26

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-1

6.- La naturaleza como principal objeto de decoración

Algo muy importante que caracteriza a este tipo de decoración es el contacto con la naturaleza. Olvida las tradicionales macetas de barro, y utiliza originales objetos como jarrones, y asegurate de tener plantas en la mayoria de tus ambientes.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-21
decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-27

7.- No utilizes cojines ordinarios

Úsalos con profusión. Mezcla colores, formas y tamaños. Constrastalo con la tapiceria de tus muebles.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-9}decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-16

8.- No escondas tu closet

Si tener un vestidor es uno de tus sueños, olvídate de obras o habitaciones enteras destinadas a ello. Basta con elegir bien un rincón.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-1-2

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-1-1

 

9.- Rescata objetos que otros (o tú) estén por tirar a la basura, y conviértelos en muebles

Olvídate de gastar mucho dinero en muebles nuevos. Para tener un look bohemio autentico, deberás de reciclar y convertir objetos ordinarios en muebles para tu sala, dormitorio, o incluso tu baño.  Asegúrate de buscar objetos que sean afines a tus gustos. Esto lograra que personalizes tu ambiente y lo hagas y ademas tenga un significado para tí. Este tipo de decoración se caracteriza por gastar lo menos posible y utilizar tu imaginación para adornar tus ambientes.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-2

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-30

10.- Olvidate de las lamparas y los bombillos tradicionales

La forma en que escojas iluminar tus ambietes sera muy importante. Tira tus bombillos ahorradores, y personaliza las lamparas que utilizaras. Si normalmente pondrias un bombillo en medio de tu sala o dormitorio, haz lo contrario e ilumina con luces en serie, bombillos vintage, o incluso lamparas antiguas de la casa de tus abuelos.

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-28

decoracion-hipster-bohemia-eclectica-puntourbanogt-10