Articulos Recomendados

Las 5 mejores Apps para controlar tus gastos y mejorar tus Finanzas Personales

El primer paso que debes de tomar para ordenar tus finanzas personales y familiares es el de llevar un control de tus gastos mensuales. Solo asi podras saber en que rubros puedes ahorrar dinero, haciendo ajustes donde estas gastando de mas, para eventualmente automatizar tus ahorros mensuales.

Te sugerimos estas apps para poder mantener un control de tus gastos, crear un presupuesto, y ahorrar dinero mensualmente.

1.- Spendee

Esta es una de las mejores aplicaciones que encontrarás para guardar un record de tus gastos. Spendee es una aplicación con un diseño realmente atractivo y su objetivo es hacernos ver dónde se va cada centavo que sale de nuestro bolsillo, de forma que podemos establecer un plan financiero para poder ahorrar, comenzando por ejemplo con cantidades pequeñas y conceptos tan sencillos como el refacciones y, continuando por cantidades más importantes como por ejemplo el dinero que destinamos a ocio o incluso a transporte.

Spendee permite registrar tanto gastos como ingresos, agrupados por categorías, simplemente pulsando en el “+” que hay en el centro de la pantalla. Las categorías son personalizables hasta cierto punto: la app propone unas cuantas de entrada (servicios, mascotas, hijos, hogar, etc.), pero es posible deshabilitarlas o incluso borrarlas y añadir las que uno prefiera: basta con darles un color y elegir un icono y un nombre.

Una vez hayamos definido nuestras categorías y registrado entradas y salidas de dinero la aplicación comenzará a mostrar estadísticas, que podemos consultar en “Vista general”. Son diagramas de barras y gráficos muy limpios y claros que te permitirán ver en qué gastas más, cuáles son tus mayores fuentes de ingresos o qué meses del año acabas con superávit.

Spendee para android

Spendee para iphone

2.- Money Lover

Si Spendee no te convence, puedes probar con Money Lover. Es una app muy parecida en cuanto a funcionalidad y diseño (también con Material Design), pero tiene sus particularidades. Por ejemplo, con Money Lover, además de poder crear presupuestos y añadir gastos e ingresos, también puedes gestionar eventos (como viajes, bodas, bautizos), administrar tus ahorros y controlar tus deudas (las que tienes que pagar y las que tienes que cobrar).

Además, te muestra gráficos de tendencias sobre toda tu actividad, guarda las transacciones recurrentes y te permite administrar tus facturas.

Money Lover para Android

Money Lover para Iphone

3. – GoodBudget

facelift-collage-small2

Goodbudget usa el método del presupuesto con sobres. Este método es popular y muy simple: se toman varios sobres (como los que se usan para guardar cartas) y se les escribe por el frente cuánto dinero se guardará en él y para qué finalidad. Luego, cuando la persona cobra su sueldo del mes, meterá las cantidades de dinero en efectivo en cada uno de los sobres para distribuirlo todo de manera correcta y no gastar de más. Goodbudget usa este método pero de manera electrónica: se tienes que crear “sobres” dentro de la aplicación con los gastos que se tienen en el mes y se deberán recargar con el dinero que se cobró para pagar las deudas. De esta manera el usuario crea prioridades sobre las cosas en las que es importante gastar dinero.

La aplicación está disponible para Android y para iPhone, pero también se puede usar desde la web. La versión gratuita limita la cantidad de “sobres” que se pueden crear y usar, cuántos dispositivos se pueden sincronizar y cuánto tiempo de historia se puede sacar en los reportes. También se puede pagar 5 dólares al mes para aumentar todos estos límites.

GoodBudget para Android

GoodBudget para Iphone

4.- Expensify

¿Viajas por tu trabajo o eres el dueño de un negocio? Expensify está dirigido para aquellos que deben especificar todos los gastos que incurren debido al trabajo cada mes. El app se puede usar para los gastos de viaje, tarifa de pago por hora, escaneo de recibos y te permite compartir tus reportes por email. Aunque puedes ingresar la información de forma manual, el app incluye la capacidad de escanear tus cuentas de débito y crédito. Cuando estás offline, el app puede guardar los datos que has ingresado hasta que llegues a un lugar con conexión. Una vez que estés en un lugar con conexión, puedes guardar los datos de tus gastos en distintos servicios de almacenamiento en la nube.

Expensify para Android

Expensify para iphone

5.- Data Usage – Call Timer

Con estas aplicación podrás llevar un control detallado de lo que consumes mes a mes en llamadas y mensajes de texto, y evitar que consumas mas de lo que tu plan te otorga mensualmente. CallTimerPro controla el uso de tu plan (Llamadas/SMS/Datos) además de dar alertas, auto colgar y remarcar en los números donde los primeros minutos son gratis!

Las herramientas mas útiles de esta app son:

  • Información del uso actual del plan.
  • Alertas al alcanzar límite de llamadas, sms y datos.
  • Estadísticas de uso de llamadas, sms y datos.
  • Widgets del consumo del plan.
  • Excluir números gratis de las estadísticas de llamadas y mensajes.
  • Excluir Aplicaciones gratis o ilimitadas del plan.
  • Exportar registro del plan a Excel.

La App limita el tiempo de una llamada, cortando/colgando la llamada al alcanzar un tiempo predeterminado. Es ideal si tienes un plan donde los primeros 5 minutos son gratis o cuentas con números elegidos, unidos, favoritos o ilimitados. No te pases de tus minutos y empieza ahorrar!

Call Timer para Android

 

Los comentarios están cerrados.