Muchas veces contamos con espacios muy pequeños, demasiado grandes, poco uniformes o muy abiertos que nos dificultan encontrar la mejor manera de organizar los sofás y muebles de la sala.
También la ubicación de los muros que rodean la sala pueden restringir mucho a la hora de querer organizarla. Es por esto que queremos ayudarte con algunas ideas que pueden servirte tanto para distribuir tus muebles, como para decorar tu sala.
De inicio te dejamos con algunos diagramas que pueden ayudarte a organizar tus sofas y mesas de centro si tienes un espacio muy pequeño.
A la hora de distribuir tus muebles, siempre deberás de tomar en cuenta algunos aspectos importantes como la ubicación de puertas, ventanas, vestíbulos y pasillos de circulación. Una mala distribución puede hacer del espacio algo poco funcional. Si no cuentas con una sala familiar, es muy probable que en este espacio colocarás un televisor, por lo que esto también influirá en la orientación que le tendrás que dar a tus muebles. Este es un lugar de convivencia, por lo que siempre tus muebles deberán de formar un “circulo” que facilite la comunicación y convivencia entre las personas que estén en el lugar. Sobre todo, lo mas importante que debes de tomar en cuenta es que tus muebles nunca bloqueen la libre circulación hacia y desde la sala.
A continuación te dejamos mas ideas para que utilices a la hora de distribuir el mobiliario de tu sala.