432 Park Avenue – esta es la dirección de la torre residencial más alta del hemisferio occidental.
El rascacielos se eleva hasta 425 mts, ofrece 104 apartamentos, cada uno con 2.787 mts2 de construcción y techos de 4 metros de alto y precios que van desde $16,95 millones a $ 95 millones.
La torre fue diseñada por Rafael Viñoly y tomó tres años para construir. Está situada en el centro de Manhattan, y los niveles superiores ofrecen una vista de toda la ciudad de Nueva York: desde el río Hudson hasta el East River, desde el Bronx a Brooklyn y desde el Parque Central hasta el Océano Atlántico.
El edificio también cuenta con un restaurante que incluye una terraza al aire libre, un spa/piscina de 75 pies, una sala de cine y teatro, cavas de vinos climatizadas y una sala de reuniones. En mayo de 2013, el Penthouse en la última planta del edificio se vendió por la suma astronómica de 95 millones.
La mitad de los apartamentos del edificio estaban bajo contrato, con proyecciones de US $ 3 mil millones en ventas totales. Estas son las imágenes de como lucirá el Penthouse cuando esté totalmente terminado:
Puedes ver el video del interior:
https://www.youtube.com/watch?v=iO3kBfvS5pc